Una abuela de 78 años de edad sufrió un violento robo en la localidad de Cortaderas, al noreste de San Luis. Delincuentes cubrieron su cabeza, la golpearon ferozmente y la encerraron en el baño. Tras esto, se llevaron dinero, joyas de oro y cámaras fotográficas.
El hecho trascendió luego de que los familiares de la mujer lo relataran por las redes sociales.
La abuela se encontraba junto a una amiga de 84 años cuando fueron sorprendidas por los ladrones que entraron encapuchados por una ventana. Las mujeres no tuvieron tiempo de nada.
A la propietaria le taparon la cara y la tiraron al piso provocándole golpes por la caída, sumado a la rotura de sus anteojos. Luego, la encerraron en el baño a oscuras y la amenazaron que si salía la “iba a pasar mal”.
La otra señora mayor estaba en un sector diferente de la casa. Ella camina con andador y tiene un avanzado estado de sordera; esto último provocó que no advirtiera la situación.
Los sujetos revolvieron todo y escaparon por el mismo lugar que ingresaron.
Tras el violento robo, la víctima logró comunicarse con sus familiares que se encontraban atendiendo un local comercial en el pueblo. Estos dieron aviso a la Policía y radicaron la denuncia.
“Quiero agradecer a vecinos y amigos que se acercaron brindando su apoyo, pero sentimos un gran vacío de parte de las autoridades porque lamentablemente fueron muy pocas las que se interesaron por lo ocurrido y se pusieron a disposición”, expresó una familiar de la víctima, según comunicó el medio El Chorrillero.