El Gobierno de San Luis por decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles, decidió suspender las festividades religiosas más importantes de la provincia.
//Mirá también: Planean terminar de vacunar contra el Coronavirus dentro de 513 días
La norma estableció “suspender en todo el territorio provincial, según lo establecido por el DNU 235/2021 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, eventos que impliquen concurrencia masiva de personas y fiestas patronales provinciales, incluidos los festejos de Cristo de la Quebrada y Cristo de Renca”.
Tanto la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón como la de Renca, Romina Peralta, están organizando una reunión para coordinar acciones tendientes a desalentar la llegada de turistas a sus localidades. También dijo que se deberá hacer lo propio con los ministerios de Seguridad y de Gobierno, Justicia y Culto para establecer medidas de prevención según lo que disponga el Comité de Crisis.
“Estas son fiestas que traen miles de feligreses y lo que tenemos que lograr es desalentar su llegada a las localidades. En Semana Santa tuvimos mucha concurrencia de personas y eso provocó un incremento de casos positivos para coronavirus”, observó Calderón.
//Mirá también: San Luis vacunó a todos los mayores de 60 del interior
La jefa comunal de Villa de la Quebrada manifestó que probablemente la liturgia del 3 de mayo se realice a puertas cerradas y se transmita a través de streaming para todo el país. “Queremos evitar la aglomeración de personas. Vamos a tomar las medidas necesarias, siempre pensando en mantener el estatus sanitario de la provincia”, concluyó. Fuente El Diario