La municipalidad de San Luis lleva adelante desde el 2020 diferentes acciones para prevenir y luchar contra el mosquito del dengue. Una de las estrategias más positivas es la fumigación permanente de los distintos barrios. Este operativo se mantendrá hasta mayo cuando comience a bajar la temperatura.

//Mirá también: San Luis es la segunda juridicción con más casos de coronavirus cada 100 mil habitantes

La encargada de Gestión Ambiental de la comuna, Belén Bravo, detalló que por día se desinfectan 13 barrios y que ya se ha trabajado en varias oportunidades en todos los barrios capitalinos. Los operativos se desarrollan en doble turno durante la mañana y noche.

“Esta semana estaremos completando la zona sur. Una cuadrilla comienza a las 7 de la mañana y otra a las 19 horas”, informó. Asimismo, remarcó que los resultados de la iniciativa son positivos ya que solo se han registrado este año 3 casos de dengue, y de forma distanciada, en contraste con los 20 del verano anterior.

La municipalidad en agosto del año pasado dictó capacitaciones al personal en elm uso de la herramienta de fumigación, también se incorporó una nueva termoniebla y se repararon otras que estaban en desuso.

La funcionaria dijo que todos los trabajos se hacen en conjunto con el área de Espacios Verdes de la comuna y con el Gobierno de la provincia.

//Mirá también: En la V Brigada Aérea 4 oficiales realizaron su Primer Vuelo Solo, entre ellas una mujer

“El personal municipal realiza las tareas de desmalezado para que el humo de la termoniebla llegue al mosquito. Y el Gobierno nos da apoyo en lo que es la zona de la primera, segunda y tercera rotonda donde también hacen fumigaciones”, aseguró Bravo.

Aprovechó la oportunidad para recordar a los vecinos con la necesidad de que apoyen en la lucha contra el mosquito, realizando tareas de limpieza y desmalezado en los fondos y frentes de los hogares. “Deben eliminar todo cacharro que junte agua. Recordemos que el humo mata al mosquito adulto y no a la larva o huevo”, concluyó. Fuente Gaceta Digital