Las emociones estuvieron a flor de piel durante todo el partido que se disputó el partido entre EFI Juniors de San Luis y Jorge Newbery de Villa Mercedes. Los jugadores del “Tricolor” jugaron pensando en su compañero, Daniel “El Negro” Garro, quien hace más de una semana lucha por su vida.
Víctima de un codazo, al parecer malintencionado, Garro cayó inconsciente al piso y, de ahí en más, no pudo despertar. Por ello, sus compañeros dedicaron una sentida victoria por 3 a 0 ante el elenco mercedino.
Cuando llegó el primer gol de Leonel Felice para EFI, el delantero se levantó la camiseta para mostrar la leyenda “Garro 11″. Los aplausos y la emoción se sintieron en toda la cancha. Sara, la madre de Garro, fue la receptora de todos los saludos.
Leonel Felice se anotó en la red en dos oportunidades y Rodrigo Ojeda convirtió el 3 a 0 que decoró el resultado final.
La salud de Daniel “El Negro” Garro
El futbolista de EFI Juniors continúa internado en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” con traumatismo de cráneo y cursando una infección respiratoria. El sábado pasado recibió un fuerte golpe en la cabeza mientras festejaba un gol ante Atlético Concarán y hoy lucha por su vida.
Pasaron 8 días y el jugador sigue internado en Terapia. Ni el agresor ni la institución del Valle del Conlara se hicieron responsables de la crítica situación que le toca vivir hoy a Daniel Garro.
¿Qué le pasó a Daniel “El Negro” Garro?
A los 5 minutos del complemento, mientras festejaba el segundo gol de su equipo, compañeros de Garro vieron como sufrió un codazo en la nuca que lo desplomó en el piso.
Para el presidente de Atlético Concarán, Federico Ávila, solo se trató de un “choque accidental” y una jugada fortuita que ni los árbitros advirtieron.
Tras internarlo en el “Ramón Carrillo”, los días pasaron y no hubo una evolución favorable. De hecho, presentó deterioro del sensorio por lo que requirió intubación orotraqueal. Hoy, Daniel Garro, de 32 años pelea por su vida.
Los clubes de la Liga Sanluiseña de Fútbol donaron camisetas e indumentarias para realizar un sorteo y recaudar fondos para acompañar y ayudar a la familia del futbolista con pasado en Sportivo Estudiantes, Deportivo Maipú y Sarmiento de Junín entre otros clubes.