La jefa de Inmunicaciones del ministerio de Salud de la provincia de San Luis, María Esther Diángelo informó que este miércoles llegaron a la provincia 8.400 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus.
“La Provincia las solicitó con el propósito de vacunar con primeras dosis a aquellos que no han iniciado su esquema o segundas dosis de los que ya recibieron AstraZeneca, también de refuerzo o adicional para los que hace más de cinco meses recibieron su esquema primario”, detalló la funcionaria de Salud.
Diángelo al referirse al calendario de vacunación destacó que “viene muy bien, estamos al día, hay muy buena convocatoria, siempre estamos trabajando con turnos para la tercera dosis porque necesitamos que se cumpla el intervalo requerido, entonces, a través del sistema de la Autopista de la Información, cumplidos los cinco meses como mínimo se otorga el turno de forma automática”.
Desde el gobierno de San Luis manifestaron que a pesar del buen ritmo que se lleva en la aplicación de vacunas, pidió a la población que aún no se registró en el sistema provincial, que lo haga para poder ser inoculado. “Necesitamos que aquellas personas que aún no completaron esquema, lo hagan, es importante en especial ahora con la llegada de esta nueva cepa Ómicron que es muy contagiosa”, argumentó.