Desde este martes rige el aumento de tarifas en los servicios de taxis en San Luis

En los taxis, la bajada de bandera de ahora en más en San Luis costará 30 por ciento más.
En los taxis, la bajada de bandera de ahora en más en San Luis costará 30 por ciento más. Foto: La Gaceta Digital

Desde la noche del martes muchos conductores de taxis comenzaron a cambiar las tarifas en bajadas de bandera y kilómetro recorrido.

Aumenta la bajada de bandera a $ 80 en San Luis. Muchos conductores vienen preparando la modificación en el reloj del vehículo desde la noche del martes, pero otros lo lograron hacer la mañana de este miércoles por la alta demanda.

Desde ahora la bajada de bandera diurna costará $ 80, mientras que la nocturna será de $ 88. Cada 180 metros el reloj sumará $ 8 y en la noche el valor del tramo será de $ 8,88.

Los precios anteriores eran de $61,20 la bajada de bandera diurna y de $ 67,30 la bajada de bandera nocturna. El porcentaje de aumento es del 30,7% en el servicio de taxis. Éste es el segundo incremento del año.

La actualización de la tarifa había sido solicitada por la Asociación Titulares de Taxis San Luis (ATTSL) en noviembre, tras considerar una desactualización en los precios. Esta medida de aumento se informó mediante Boletín Oficial de la Municipalidad, luego de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante la semana pasada.

Por la falta de taxis puede llegar Uber a San Luis

Hace algunos días en las redes sociales se planteó la falta de autos que presten el servicio de taxi durante la noche e incluso los fines de semana.

Es por este reclamo que muchos se preguntaron si a la provincia puede llegar un servicio como Uber o similar, ya que estas plataformas están operando en otros lugares de la Argentina.

Muchos usuarios se quejan de que los servicios de taxis en la noche no atienden el teléfono o tienen demora de 30 minutos en llegar al lugar, lo que es un problema para las personas que salen de trabajar en esas horas y no consiguen transporte para poder llegar sus hogares.

Desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, aseguran que también reciben los reclamos por faltas de coches en las calles y planean hablar con el sector para solucionarlo. Por otra parte, afirmaron que no hay conversación con Uber, pero que siempre son bienvenidas nuevas posibilidades de transporte.

¿Cómo funciona Uber?

Uber es una plataforma que contacta al usuario y al conductor del vehículo mediante una aplicación bajada en el celular. Cuando el pasajero hace el pedido de viaje la aplicación triangula que autos están cerca de la zona para que el tiempo de espera no sea tanto.

Uber
Uber Foto: Ignacio Blanco

Mientras se confirma el viaje, uno puede ver por cuáles calles viene el automóvil y al llegar se corrobora la veracidad con la patente del auto. También desde que se coloca en la app el punto de partida y llegada del viaje se conoce el valor final del viaje a pagar.

El precio puede sufrir modificaciones al llegar al destino, pero generalmente no son precios muy distintos. Uno mientras va en viaje puede ver qué ruta se seleccionó para llegar a destino y finalmente cuando se llega al lugar se pide la valoración del usuario en cuanto a conductor, limpieza del auto, trato del conductor, medidas de Covid-19, entre otras. El conductor a su vez también puntúa al pasajero.

Temas Relacionados