Las dos medidas que quiere aplicar Claudio Poggi en el país

El actual diputado nacional por San Luis presentó dos proyectos educativos que quiere aplicar al ámbito nacional: el Plan de Inclusión Educativa (Pie) y la Beca al Mérito Bandera, medidas de su pasado gobierno en la provincia. Enterate de qué se tratan.

Las dos medidas que quiere aplicar Claudio Poggi en el país
Claudio Poggi, exgobernador de San Luis.

El político y contador público Claudio Poggi pasó el frente en la escena pública estas últimas dos semanas. El actual diputado nacional por San Luis presentó un par de proyectos en el ámbito nacional acerca de dos medidas que implementó como gobernador de la provincia.

Se trata de, por un lado, el Plan de Inclusión Educativa (Pie) y, por el otro, la beca al mérito Bandera Argentina.

Hoy todos hablan sobre el FMI, pero nadie habla de la educación. Yo soy un convencido de que la educación y el acceso al conocimiento lo que nos va a sacar de la pobreza y la postergación”, expresó y señaló que, en el país, un millón y medio de chicos dejaron la escuela durante la pandemia del Covid-19. En San Luis, ese número es de 15 mil, dijo.

CLAUDIO POGGI. Exgobernador de San Luis.
CLAUDIO POGGI. Exgobernador de San Luis.

Proyecto Beca al Mérito Bandera

“Es una forma de estimular, ayudar y contribuir a los 3 mejores promedios académicos de los últimos años del secundario, para tengan la posibilidad de continuar con sus estudios superiores”, explicó Poggi.

“No podemos darnos el lujo de que quienes se destacan académicamente en cada rincón del país no puedan, por una cuestión económica, ser los ingenieros, los técnicos, los médicos, los abogados y técnicos del futuro”, añadió.

Este proyecto propone que el Gobierno Nacional financie el 70 por ciento de los costos y que las provincias que adhieran a la ley se encarguen del 30 por ciento restante.

Plan de Inclusión Educativa (Pie)

Se trata de un proyecto lanzado a fines de 2014 por Poggi que pretende brindar un espacio de aprendizaje a quienes, por distintos motivos, no pudieron finalizar sus estudios de nivel primario y secundario.

“En el caso de la primaria, incluye a los mayores de 15 años. En el caso de la secundaria, abarca a los mayores de 20 años que no hayan finalizado los estudios; o mayores de 15 que hayan abandonado sus estudios”, describe una publicación gubernamental del año 2015 acerca del proyecto.