Gladys, la abuela de la mendocina Agostina Trigo que fue asesinada cuando fue a una entrevista laboral, contó que su nieta y Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en San Luis hace más de un año, eran parientes. Yamila Cialone, mamá de Guada, molesta con la repercusión nacional del comentario se explayó una vez más en las redes sociales.
“Dios, y esto es el periodismo que informa y que todos creen... En fin...”, posteó Yamila en Facebook y agregó el emoji de una mujer tapándose el rostro con la palma de su mano. Es que -según argumenta- la relación familiar es muy lejana y que ni siquiera llegaron a conocerse.
“Respecto a los dichos de que Guada es prima de Agostina, en realidad es muy lejana la relación familiar. Mi mamá, Silvia Domínguez, es prima hermana de la abuela de Agostina, Gladys, y la hija de Gladys es la mamá de Agostina. Mi mamá no conoce a la familia de Agostina, ya que mi abuelo (papá de mi mamá) tiene muchos hermanos. Esa es la relación de parentesco familiar de la familia de Agostina con mi mamá”, contó Yamila Cialone al periodista Ignacio de la Rosa de diario Los Andes (Mendoza).
Aunque Yamila señaló que su mamá llevaba años sin saber de los parientes en Mendoza y sin hablarles, confirmó que la familia de Agostina participó de distintas marchas para pedir por la búsqueda de Guadalupe.
“Ellos vieron a mi mamá en una noticia y se enteraron de que Guada era nieta de ella, por lo que empatizaron, como cualquier persona con corazón a quien le tocó mucho el tema. En base a esto, la familia de Agostina ayudó en Mendoza a viralizar la foto de Guada, nos ayudó a marchar y a pegar la foto de su rostro en Mendoza para la búsqueda. Pero ellos conocen a Guada solo por foto”, aclaró Yamila Cialone.
Y concluyó, una vez más reclamando por el mal que hacen algunos comentarios: “Lamentablemente, su caso es muy diferente al de Guada. Fue terrible el final de Agos, y apoyamos a la familia como ellos nos apoyaron en su momento con la desaparición de mi hija. Debe ser muy difícil para la familia de Agostina en estos momentos leer y escuchar tantos dichos que la relacionan con la causa de Guada de una manera muy fea. Hay mucha maldad en las palabras de las personas que no entienden el dolor”.