Todavía en invierno, hay varias localidades de San Luis que registran problemas de agua. Villa de Merlo, Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes son algunas de las que están evidenciando cortes o baja presión.
La falta de agua para consumo es un problema que cada vez cuenta con más protagonismo. El verano pasado miles de personas sufrieron cortes, bajas de presión o el hecho de que saliera agua turbia de sus canillas.
Sin embargo, estos inconvenientes que se daban habitualmente en época de altas temperaturas ya no tienen temporada y en pleno invierno afectan a miles de puntanas y puntanos.
Actualmente, Villa de Merlo, Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes son las localidades con más complicaciones: interrupciones programadas, cortes inesperados y hasta la declaración de una emergencia hídrica (Villa de Merlo).
Los problemas también comienzan a evidenciarse de a poco en la ciudad de San Luis, donde varios vecinos de algunos barrios aludieron cortes del servicio.
En caso de no haber lluvias y no tener cuidado en el uso responsable del recurso, se avecinará una época complicada para las y los sanluiseños.