Desde San Luis Agua hace días que se viene hablando de una “situación crítica respecto al suministro en la provincia. Hay muchas localidades con falta de presión o directamente con el suministro cortado, por lo que piden con insistencia que se cuide más que nunca el agua.

Se entiende mucho más el aspecto “crítico” de la situación si se tiene en cuenta que, desde ayer hasta el próximo domingo, San Luis atraviesa por una ola de calor con temperaturas atípicas, inclusive para esta época del año.

Leonardo Monteagudo, subgerente de canales de San Luis Agua, habló al respecto: “Desde San Luis Agua realizamos un monitoreo constante de los sistemas de conducción tanto de canales como de acueductos y las cotas de los diques, en los cuales actualmente vemos que hay algunos inconvenientes que llevan a una situación actual crítica con respecto al recurso”.

Cuidar el agua está en tus manos.

“Es por eso que pedimos que se intensifiquen los cuidados y que se regule el uso del agua”, comentó el funcionario

Luego, añadió que “una serie de precipitaciones en las cuencas altas de la provincia no sucedieron en la intensidad que esperábamos y es por esto que hay una situación crítica con respecto al agua, sumado a los aumentos de consumos de la población y del sector productivo hacen que el sistema funcione con poca disponibilidad”.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Diego Hernández, pidió a los vecinos de la ciudad capital “solidaridad”. Solicitó el cuidado del agua y evitar el derroche ante la falta de presión registrada en algunos sectores.

Cabe señalar que algunos de los barrios de la capital que registran reclamos por escases desde hace 5 días aproximadamente son Barrancas Coloradas, Pescadores, Cerro de la Cruz, 500 Viviendas y la zona de la 3er rotonda.

A su vez, vecinos de Villa Mercedes, El Volcán, Villa de la Quebrada, El Suyuque, Justo Daract, Cortaderas, Los Molles, Potrero de los Funes y Villa Larca también expusieron inconvenientes con el suministro.