La situación de ocupación de camas en el Hospital San Luis es preocupante, lo adelantó Marcela Valdeón, jefa del Servicio Clínica Médica de nosocomio puntano.
Valdeón remarcó que el trabajo que se realiza en el Servicio de Clínica Médica “es el sector de internación para los pacientes que requieren oxígeno y no pueden estar en su domicilio, pero que no han llegado a una situación crítica o severa, que requiera de internación en terapia intensiva”.
//Mirá también: Otro caso de dengue en San Luis: es el 5to confirmado en Ciudad
Además, informó que en este momento, el Servicio de Clínica Médica está solo para atender pacientes COVID-19: “En el hospital sigue funcionando el servicio de cirugía y traumatología, hay cirugías que no se pueden posponer, y los pacientes clínicos que requieren internación y no tienen coronavirus, se están derivando al Centro Oncológico y a la Maternidad”.
//Mirá también: San Luis adquirió un equipo para determinar la efectividad de las vacunas
Y preocupada remarcó: “es preocupante porque esto, lejos de descender está en un pico, estamos en el límite de no tener más camas”. Luego apuntó al comportamiento social: “Creemos que la gente no cumple con las medidas de distanciamiento, el uso de tapabocas, ni evita las reuniones sociales, familiares, y hay lugares públicos que a pesar de tener los protocolos, no los cumplen. Por eso estamos donde estamos, no nos podemos dar estos permisos en momentos tan críticos, donde está en juego la vida y la muerte”.