Se conoció un nuevo caso de dengue autóctono dentro del territorio provincial de San Luis. Hasta la fecha, es el quinto caso confirmado de la Ciudad de San Luis.

// Mira también: San Luis sumó hoy 5 muertos y 630 casos nuevos de coronavirus

La información del caso se desprendió del último reporte sanitario del Ministerio de Salud, del Programa Epidemiología.

Quien hoy está cursando el virus transmitido por el mosquito es una mujer de 32 años. La paciente se presentó al Servicio de la Guardia del Hospital de San Luis con diversos síntomas relacionadas al virus: fiebre, rash cutáneo, cefalea, artralgias, diarrea y vómitos.

// Mira también: Belgrano es el departamento puntano con mayor riesgo por Covid-19

La mujer quedó internada hasta el 20 de abril, hasta que finalmente se confirmó la enfermedad mediante una nuestra de sangre. Actualmente la mujer se encuentra cursando la enfermedad favorablemente.

Como se conoció que el domicilio laboral de la mujer es cercana a los dos primeros casos de la Ciudad de San Luis, se llevó a cabo un operativo de fumigación en la zona de su trabajo y su vivienda.

Se le recuerda a la comunidad puntana a acercarse al médico de manera inmediata en caso de haber permanecido o transitado en zonas de transmisión activa de dengue o presencia del mosquito transmisor.