Este martes, Rosa Dávila, la reciente ministra de Salud, habló acerca del progreso en cuanto a la campaña de vacunación en la Provincia de San Luis. Allí confirmó que el 78,72 por ciento de los puntanos aptos para inocularse, ya recibieron 2 dosis de inmunización y, de esta manera, completaron el esquema de aplicaciones.
A su vez, la funcionaria anunció que al 85,22 de los sanluiseños ya le aplicaron, al menos, una dosis. Ambos datos, subrayan que son pocas las personas que rechazan la vacuna.
Esas personas que ya cuentan con las dos dosis obtienen en forma automática la Tarjeta Verde. Se trata de un certificado digital que en San Luis funcionará como pase sanitario para ingresar a eventos masivos. El documento se encuentra en la aplicación “Vigilancia Epidemiológica 4.0″.
“El porcentaje de personas inoculadas es importante, tenemos una población que, claramente, adhiere a vacunarse. Pero, además, la campaña continúa, no se detiene”, exclamó la médica oriunda de Villa Mercedes.
“Hay que recordar que, entre la primera y la segunda dosis, transcurre un período de tiempo. Actualmente, a medida que transcurre ese lapso, estamos colocando esas segundas dosis. Además, al mismo tiempo aplicamos sus dosis de refuerzo a toda persona que cumplió 5 meses desde su segunda inoculación que, tal como lo dice la palabra, refuerza su esquema”, explicó la mujer que hace 6 días juró al frente de la cartera sanitaria.