Tras los aumentos en los precios de los combustibles de este domingo y lunes, se dio a conocer que las estaciones de servicio de San Luis poseen un escaso abastecimiento de las naftas. Actualmente, según informaron, reciben la mitad de los litros que recibían hace un año.
De acuerdo a la Cámara de Expendedores de Combustibles (CEC) de la provincia, los tanques de las estaciones de servicio son abastecidos a un 50% por las petroleras.
Como si fuera poco, según afirman, el panorama tiene vistas a empeorar. Es que la postura de los proveedores se mantiene inamovible: reclaman al Estado nacional una actualización de los precios (más todavía) que resultaría en un terrible golpe al bolsillo y a la economía argentina.
“Las naftas no tienen un abastecimiento normal. Están en el mismo nivel que el gasoil y, lamentablemente, está muy lejos de solucionarse el problema. Veremos en estos días qué decisión toman desde Nación. Pero hoy sigue todo exactamente igual”, anunció el titular de la CEC, José Gianello, a El Diario de la República.
“Actualmente, en mi estación de servicio, recibo el 50 por ciento de lo que obtenía en mayo del año pasado, en plena pandemia. Recibo la mitad de lo que tendría que tener en los tanques”, detalló el hombre.
“Nadie nos da soluciones. El abastecimiento está muy lejos de normalizarse y nos preocupa trabajar todos los días así”, añadió.