La provincia de San Luis mantuvo la tasa de desocupación en un 2,4% al finalizar 2022, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este registro se ubicó como uno de los más bajos de la Argentina.
A nivel nacional, el desempleo habría disminuido al 6,4% en esta época.
Así, se desprende del informe publicado este martes por el Indec que el aglomerado Gran San Luis (incluye a la capital, Juana Koslay y La Punta) ese 2,4% repite la cifra registrada en el tercer trimestre del año pasado.
Registros de desempleo de otras provincias
Entre los registros más bajos de desempleo estuvieron:
- Santiago del Estero, con el 1,6%
- Comodoro Rivadavia, 2,1%
- Viedma-Carmen de Patagones, 2,2%
- San Luis, 2,4%
- Formosa, 2,6%
- San Juan, 2,9%
- Posadas, 3,1%
- Ciudad de Buenos Aires, 3,9%.
A su vez, Mar del Plata fue el conglomerado de mayor desocupación: 8,8%. Le siguieron Río Gallegos, con el 7,9%; los partidos del Gran Buenos Aires, con el 7,8%; San Miguel de Tucumán (7,1%) y Santa Rosa (La Pampa, 7%).
A nivel país, el índice de desocupación bajó al 6,3% al final de 2022, siete décimas menos que el 7% que había registrado en el mismo período de 2021.
¿Les alcanza el dinero a quienes están empleados en San Luis?
Durante el cuarto trimestre, el indicador, denominado por el organismo nacional como “ocupados demandantes de empleo”, alcanzó el 10,5%, mientras que en el periodo anterior se ubicó en el 9,8%.
Medido en personas, se trata de alrededor de 1 mil personas más que se agregaron a este segmento: en la actualidad hay 12 mil puntanos que, en definitiva, necesitan otro ingreso en el hogar, aparte del que ya tienen.