Días atrás se realizó un sondeo por diversos talleres mecánicos de la ciudad de San Luis y se comprobó cuánto cuesta poner un auto a punto para irse de vacaciones con la familia o amigos. Una revisión general rondea los 20 mil pesos. Y mucho mayor es el costo si hay algo que no funciona.
Dicha revisión general incluye cambio de aceite, alineación y balanceo; y el chequeo de pastillas de freno y amortiguadores.
El dueño de un taller de Avenida España y Lafinur, destacó que anteriormente los clientes hacían lo justo y necesario en sus vehículos, pero que en este último tiempo el negocio volvió a tomar vuelo. “Es un diciembre muy movido, más allá de que es nuestra temporada, tuvimos mucha más demanda”, destacó el hombre a El Diario de La República.
Este precisó que antes de entregar un presupuesto primero revisan el auto y luego le dan un diagnóstico para saber en qué condiciones se encuentra el vehículo y cuáles son las partes que deben cambiar.
Hacer el tren delantero del auto tiene un costo que va de los 10 mil hasta los 30 mil pesos. Además, en su local, cambiar las pastillas de freno de un auto de gama media ronda 2.500 pesos y los discos unos 6 mil, según informó dicho medio.
A diferencia de años anteriores, el dueño de otro taller ubicado en Avenida Lafinur antes de Junín, Enrique Merino, explicó que, por su parte, no notó un boom. “Si bien es común que la gente aproveche el aguinaldo para hacer las reparaciones, no hemos notado una mejoría. Al contrario, han bajado un 30 por ciento”, comentó.
Otro punto importante que remarcaron es el cambio de aceite. “Este puede salir alrededor de 10 mil pesos, sumado a la alineación y balanceo de las 4 ruedas. El cambio de amortiguadores para un vehículo como el Volkswagen Gol vale alrededor de 5 mil pesos y para un Toyota unos 15 mil”, se informó.
Para salir de viaje, además, no hay que olvidarse de llevar un botiquín de primeros auxilios, como tampoco de calibrar las gomas. La alineación y balanceo sale alrededor de 3 mil pesos para los autos y 3.500 para las camionetas.
Fuente: Diario de la República