Este jueves San Luis superó las 800 mil dosis aplicadas contra el coronavirus. Las inoculaciones habían iniciado en diciembre del año pasado y las campañas siguen en pie en distintas localidades puntanas.
Por la gran cantidad de personas vacunadas, el mes pasado solo hubo 4 muertes por coronavirus y bajaron un 87 por ciento los casos registrados de septiembre a octubre.
Según datos del Monitor Público de Vacunación de Nación, actualizado el jueves, la Provincia tiene un porcentaje de aplicación superior al 90 por ciento con respecto al total de vacunas distribuidas.
Alicia Buñuelos, ministra de Ciencia y Tecnología local, se expresó al respecto: “Es una gran satisfacción ver los porcentajes de vacunación que tiene la provincia, es un orgullo el trabajo tan coordinado que hemos hecho con el Ministerio de Salud, con la ministra Silvia Sosa Araujo”.
Sumado a ello, Buñuelos argumentó que es muy importante continuar con la campaña de vacunación por la “nueva pandemia de los no vacunados”, tal como había expresado Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, días atrás.
“Nosotros seguimos vacunando para achicar esta posibilidad”, comentó al respecto.
La campaña continúa con la tercera inoculación a mayores de 50 años y al personal de salud, como así también las primeras dosis para menores de edad.