El clima en San Luis tendrá como protagonista no al calor, como viene siendo usual en esta época del año, sino al viento. Según anunció la Red de Estaciones Meteorológicas provincial, este martes será una jornada ventosa con leve descenso en las temperaturas y algunas precipitaciones.
El cielo estará, al comenzar el día, parcialmente nublado con lluvias y tormentas probables en la región sur de la provincia. Posteriormente, durante el transcurso de la mañana, estos fenómenos se producirán en las regiones centro y norte. Por la tarde, por su parte, la nubosidad irá cediendo y las precipitaciones cesarán, dejando luego el cielo espejado.
Las temperaturas, por la tarde, llegarían a los 31°. El viento, por su lado, será de leve a regular pero con ráfagas que podrían superar los 60 km/h en varias localidades.
Probabilidad de lluvias por regiones para este martes
Región Noroeste: 60 por ciento
Región Noreste: 85 por ciento
Región Centro:70 por ciento
Región Sur: 55 por ciento
Pronóstico Extendido
- Miércoles 5
Habrá un cielo mayormente despejado con intervalos nubosos, en una jornada de buen tiempo con una tarde calurosa. Mínimas de 15° y máximas de 33° se esperan, en promedio. Viento del cuadrante noreste con ráfagas.
- Jueves 6
Tendrá un cielo despejado por la mañana, luego la nubosidad irá en aumento quedando un firmamento parcialmente nublado. Será una jornada inestable y ventosa, con mínimas de 16° y máximas de 34°, en promedio. Viento predominante del sector noreste luego rotando al sur con fuertes ráfagas.
- Viernes 7
Habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, pero despejándose por la tarde. Será una jornada inestable con leve descenso de las temperaturas, en que las mínimas rondarán los 16° y las máximas los 30°, en promedio. Viento de direcciones variables rotando al noreste por la noche.