San Luis amaneció este viernes con sus calles y tierra mojadas. Las lluvias y tormentas se dieron paso por los pagos puntanos y anunciaron una llegada temprana del otoño. Por ello, se espera que este fin de semana esté fresco y con mucho viento, según anunció la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem).
Por su parte, para este viernes se espera una jornada otoñal que será algo fresca. El cielo estará mayormente cubierto desde la primera hora, pero pasado el mediodía la nubosidad irá cediendo y hacia la noche se presentará mayormente despejado.
Las temperaturas máximas rondarán los 24°, en promedio en toda la provincia. Mientras tanto, los vientos predominarán del sector este con intensidad leve a moderada, pero con algunas ráfagas fuertes en las regiones centro y noreste.
Pronóstico Extendido
Sábado 19
Se espera una jornada algo ventosa con un cielo parcialmente nublado. Habrá mínimas de 11° y máximas de 25°, en promedio. Vientos del noreste con ráfagas fuertes en la región noroeste provincial por la tarde.
Domingo 20
Será otra jornada ventosa, con poco cambio de las temperaturas respecto del día anterior. Tendrá cielo parcialmente nublado, pero despejado por la noche. Además, habrá mínimas de 11° y máximas de 26°, en promedio.
Lunes 21
El comienzo de la semana próxima no será muy distinto a lo vivido durante el fin de semana. Será una nueva jornada ventosa, con mínimas de 12° y máximas de 26°, en promedio. El viento provendrá del norte con ráfagas fuertes en el norte provincial, rotando al sureste.