Este martes, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) provincial, emitió una alerta meteorológica para San Luis. En esta, se anuncia la llegada de fuertes vientos del sureste que harán bajar drásticamente la temperatura.
“Se espera a partir del martes 29 de marzo por la tarde el ingreso de viento del sector sureste con ráfagas que rondarán los 70 km/h, provocando un prolongado descenso de las temperaturas, principalmente las mínimas de los días jueves 31 marzo y viernes 1 de abril”, expresa el comunicado de la Rem.
“Se podrían registrar en varias localidades las primeras heladas del año”, añadió la institución.
Pronóstico para este martes
Será una jornada ventosa y tendrá el avance de un frente frío por nuestra provincia. El cielo estará parcialmente nublado y, si bien hay probabilidad de precipitaciones, son muy bajas.
Las temperaturas mínimas rondarán 12°, que en varias localidades se podrían registrar durante la noche. Las máximas promediarán los 24°, en promedio.
Pronóstico Extendido
Miércoles 30
Será una jornada en la que se acentúa el descenso de las temperaturas. Se anuncian mínimas de 6° y máximas de 20°, en promedio, con vientos predominantes del sector este con ráfagas fuertes.
Jueves 31
Será una jornada algo ventosa con leve ascenso de las temperaturas y cielo despejado. Se esperan mínimas de 6° y máximas de 22°, en promedio. El viento predominará desde el noreste con fuertes ráfagas por la tarde.
Viernes 1 de abril
El comienzo del próximo mes tendrá un cielo mayormente despejado, solo con algo de nubosidad en el sur provincial. Se esperan mínimas de 7° y máximas alrededor de los 23°, en promedio, con vientos leves a moderados del noreste con ráfagas.