Piden ayuda para una joven puntana que padece de un linfoma

Sus amigos lanzaron por redes una colecta porque DOSEP, la obra social de San Luis, no le cubre el 100% de su atención médica.

Yanel Lamela
Yanel Lamela

Yanel Lamela es una joven puntana que trabaja como empleada judicial y necesita realizarse una batería de estudios para tratar el linfoma que le han diagnosticado. Pero lamentablemente la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) no le reconoce el tratamiento hasta que no esté el resultado de la biopsia y así poder considerarla una paciente oncológica. Afortunadamente la joven tiene buenos amigos que comenzaron una campaña solidaria en las redes sociales para ayudarla a juntar el dinero que necesita. 

Lamela fue derivada a la provincia vecina de Mendoza para realizarle diferentes cirugías que están programadas entre el 10 y el 15 de abril. Afortunadamente cuando llegó alla la obra social que reemplaza a DOSEP, OSEP reconoció el tratamiento oncológico y tuvo un malentendido con Dosep, según informó El Chorrillero.

NECESITO UN MINUTO DE TU TIEMPO. Mi amiga de la foto, Yanel Lamela, está atravesando un momento delicado de SALUD. Hace...

Posted by Juan Manuel Nicolás Maqueda on Monday, April 1, 2019

Juan Manuel Maqueda es uno de los que impulsó la movida solidaria y explicó que: "El tema venía bien encaminado, hasta que ayer a la tarde (por el lunes) Yanel me dice que hubo un malentendido entre las dos obras sociales, donde Dosep dice que hasta tanto no tener el resultado de la biopsia no estaría completando la cobertura al 100%".

La joven sufre de Linfoma de Hodgkin una enfermedad que forma células cancerígenas en diferentes partes del cuerpo, principalmente cuello, espalda y pecho. En la primera intervención quirúrgica le extirparon un ganglio infectado de la garganta. Para llegar a un buen diagnóstico necesita realizarse la biopsia, pero cuesta entre 25 y 30 mil pesos.

Es por eso que sus compañero de trabajo y amigos impulsaron una colecta a través de redes sociales con el objetivo de lograr que Lamela solo se concentre en recuperarse y sanarse lo más pronto posible. 

Yanel Lamela, la joven que necesita ayuda,
Yanel Lamela, la joven que necesita ayuda,

Integrantes del Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) harán una recorrida el miércoles por los pasillos de Tribunales.

"Decidimos, como ya hemos hecho en otras situaciones más complicadas, correr un poco la voz dentro de Tribunales, entre empleados y abogados, para juntar la plata y poder pagar la biopsia, luego ir a Dosep y decirle que necesitamos la cobertura al 100%", precisó Maqueda.

Para colaborar pueden comunicarse a través del facebook personal de Maqueda o acercarse a la sede judicial.