Mirá los nuevos horarios del Parque Astronómico de La Punta

Las novedades apuntan a satisfacer la curiosidad científica de todo el público en general.

Los puntanos podrán disfrutar de una gran jornada en el Parque Astronómico (PALP) de la Universidad de La Punta (ULP).
Los puntanos podrán disfrutar de una gran jornada en el Parque Astronómico (PALP) de la Universidad de La Punta (ULP).

El Parque Astronómico de La Punta (PALP), en San Luis, renovó sus horarios y propuestas con el objetivo de recibir al público que llegará en los meses fríos. Es así que durante los próximos ocho meses el PALP abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 18; los sábados y domingos de 10 a 19.

Aquellos amantes de la ciencia y del universo, el jefe del Programa Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott explicó que: "Es importante resaltar que la temporada de invierno está pensada para que los chicos de todas las escuelas de la provincia puedan conocer el universo a través de las experiencias científicas que nos destacaron este verano. Son propuestas planteadas desde la mirada pedagógica y lúdica".

También, habrá eventos especiales para los turistas que arriben en Semana Santa, vacaciones de invierno y feriados, informó La Gaceta Digital.

En 2019, a diferencia de otros años, las instituciones educativas podrán diseñar su propio itinerario de actividades, acorde a las necesidades de los alumnos. Solo tendrán que hacer una reserva previa comentó Dalgaard Knott y especificó que: "Vamos a sumar capacitaciones para los docentes que nos visiten. Buscamos ayudarlos a utilizar el foldscope y proponerles ideas para divulgar la ciencia de manera sencilla".

El PALP está ubicado en la ciudad de La Punta, Av. Universitaria S/n, D5710, San Luis. Para más información comunicarse telefónicamente a la Autopista de la Información al 0266 445-2000 o ingresar a la web: http://www.palp.edu.ar/