El intendente de la capital puntana inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Habló sobre el estado de la administración, anticipó las principales acciones que desarrollará en el año y reconoció que Macri no envía los fondos para seguir la construcción de viviendas.

Enrique Ponce
Enrique Ponce

El viernes a las 10 el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el cine del Centro Cultural José La Vía. Habló sobre el estado de la administración y anticipó las principales acciones que desarrollará en el año.

Empezó su discurso relatando las obras realizadas con su gestión y luego pidió al Concejo Deliberante: "La preservación de las fuentes laborales en Transpuntano y por eso hagan un tratamiento razonable en la adecuación del boleto".

Durante su discurso reconocío que la construcción de las viviendas están atrasadas por falta de financiación de la Nación y explicó que en algunos casos desde agosto de 2017 que no gira los fondos necesarios para avanzar con las mejoras.

Durante este año, la Comuna canceló la deuda de las unidades cero kilómetros compradas y que "revalorizaron" a 43 unidades con chapa, pintura e insumos en general. "Durante el 2019 vamos a renovar cuatro unidades mensuales" prometió Ponce.

Sobre la inflación dijo que: "Hace poco anunciamos el 15% para los trabajadores municipales pero todos los meses seguiremos monitoreando los índices de inflación para que en el segundo semestre realicemos un nuevo anuncio sobre suba en los sueldos".

En relación a la obra pública dijo que: "Seguiremos con la peatonalización de calle Colón y sumaremos más metros cuadrados de vereda en el casco histórico de la ciudad".

Con respecto al tránsito:  "El ACA realizó un estudio de tránsito y se puso un plan de mejoras que incluyó el estacionamiento medido, el cambio de recorrido del transporte urbano y estacionamiento para motos", explicó. Hace una semana sacaron tres semáforos en calle Chacabuco, luego de 20 días ya que el tránsito era un caos.

“Hemos semaforizado el 40% de las intersecciones de la ciudad. Buscaremos modernizar los sistemas y capacitar a los empleados para mejorar la sincronización”.

Las proyecciones para "este año inauguraremos el Paseo del Trueque y el Parque Ferroviario".

Como ya estaba previsto, el Concejo Deliberante se juntará el miércoles 6 de marzo a definir qué sucederá con los pasajes de Transpuntano y el 7, a iniciar sus debates semanales dentro del recinto.

Fuente: El Diario de la República / El Chorrillero