La Municipalidad de San Luis lanzó una aplicación para teléfonos celulares con la que podrán controlar el estacionamiento medido, comenzaría a funcionar el 6 de marzo. Durante todo el mes el Municipio dinfundirá y explicará cómo se debe utilizar.
La app se llama "SEM San Luis" y funciona con el celular tanto para Android como para Apple. Fue desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Desde la palma de su mano con el celular, el usuario podrá cargar crédito de manera digital, a través de la aplicación por tarjeta de crédito y débito, o por Rapipago. El secretario de Gobierno, Francisco Petrino aseguró que habrá puntos de venta en los quioscos y epxplicó que quien no quiera usar la tecnología podrá continuar utilizando el sistema actual.
Petrino explicó que el sistema es muy sencillo: "Descargás la app en el teléfono -que ya está disponible en el PlayStore de los celulares- cuando llegás al estacionamiento ponés 'llegué' y cuando te vas se pone 'me voy' y el sistema solo computa el tiempo que estuvo estacionado el vehículo", contó.
Dijo que si la gente no quiere o no tiene la app o, por ejemplo, es un visitante, "cuando llega a donde va a dejar su auto debe dirigirse al punto de venta móvil -es decir los empleados del estacionamiento medido- y saca las horas que va a estacionar como con un medidor común.
También estarán los puntos fijos como los quioscos y la idea es incorporar el sistema a los supermercados y el shopping. "El tiempo mínimo de fraccionamiento será de media hora", además comentó que por ahora no se modificó el costo del servicio, que es de $10 la hora, pero es probable que se actualicen los precios porque es el mismo desde el año pasado. "Con la app se puede transferir crédito, buscar infracciones e incluso se pueden pagar o hacer un pago anticipado de multa que le hayan realizado por mal estacionamiento", concluyó.