Enrique Ponce: "El Gobierno de San Luis recibió los fondos de Nación, pero no los destinó al transporte"

El intendente de la capital puntana se quejó por el uso de los recursos nacionales asignados a subsidiar el boleto.

Enrique Ponce, intendente de San Luis.
Enrique Ponce, intendente de San Luis.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, confirmó el lunes que el Gobierno de San Luis no transfirió los fondos a Transpuntano, la empresa de colectivos que soportó un conflicto a principios de enero porque no pudo cumplir con el pago de todos los sueldos.

El Gobierno Nacional a partir de 2019 reformuló la política de subsidios al transporte de pasajeros. Ahora la asistencia al sector surge de las fuentes de financiamiento que se crearon en el presupuesto y un fondo compensador que garantiza $1547 millones a la provincia de San Luis.

Enrique Ponce vs. Alberto Rodríguez Saá.
Enrique Ponce vs. Alberto Rodríguez Saá.

Según informó El Chorrillero, Ponce estuvo en Buenos Aires gestionando la transferencia del dinero a Transpuntano para que "no se vea afectada la empresa y evitar que el boleto tenga que subir a un valor muy elevado afectando el bolsillo de los usuarios".

Cerca del mediodía se dio a conocer que el intendente viajó a plantear que los recursos lleguen a la empresa que depende del municipio. "La provincia de San Luis recibió fondos de la Nación, pero no los destinó a las empresas de transporte sino que les dio otros usos y decidió aumentar un 200% el boleto del interurbano", consigna el comunicado oficial difundido desde Transpuntano.