El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, confirmó el lunes que el Gobierno de San Luis no transfirió los fondos a Transpuntano, la empresa de colectivos que soportó un conflicto a principios de enero porque no pudo cumplir con el pago de todos los sueldos.
El Gobierno Nacional a partir de 2019 reformuló la política de subsidios al transporte de pasajeros. Ahora la asistencia al sector surge de las fuentes de financiamiento que se crearon en el presupuesto y un fondo compensador que garantiza $1547 millones a la provincia de San Luis.
Según informó El Chorrillero, Ponce estuvo en Buenos Aires gestionando la transferencia del dinero a Transpuntano para que "no se vea afectada la empresa y evitar que el boleto tenga que subir a un valor muy elevado afectando el bolsillo de los usuarios".
Cerca del mediodía se dio a conocer que el intendente viajó a plantear que los recursos lleguen a la empresa que depende del municipio. "La provincia de San Luis recibió fondos de la Nación, pero no los destinó a las empresas de transporte sino que les dio otros usos y decidió aumentar un 200% el boleto del interurbano", consigna el comunicado oficial difundido desde Transpuntano.