El verano es momento de relax, disfrute, vacaciones y diversión para algunos y para otros es sinónimo de sufrir los mismos problemas cada año. Es el caso de los vecinos del barrio Cerros Colorados en la ciudad de Juana Koslay, en San Luis, que aseguran que están sin agua hace tres días.
Al disminuir la presión de agua las viviendas que están ubicadas en las zonas más altas tienen problemas para obtener agua. Ante dicha situación y harta de vivir así, una vecina de la casa 26, manzana 27, dialogó con El Chorrillero y explicó que ante la falta de soluciones decidió ir hasta el edificio municipal para lavar los platos: "Fui para ver si no les da un poco de vergüenza".
"No tenemos ni una gota de agua en el tanque y desde la Municipalidad sólo dicen que a la brevedad solucionarán el problema. Hace tres días que estamos así, pero esto viene desde hace mucho; en verano desde las 11 hasta las 23 no tenemos agua", explicó la mujer.
Además recordó que cuando se hizo el barrio tenían una planta específica para la distribución del servicio en la zona, pero con el tiempo se fue expandiendo el lugar y, sumado a la "falta de obras", comenzaron los problemas.
"Cada intendente prometió que se iba a ampliar la cuestión del agua, pero finalmente parece que no se desarrollaron medidas. Hacen arbolitos de navidad, mantienen lindos los canteros, pero cuando se hacen los reclamos sólo dicen que lo solucionarán a la brevedad", aseguró.
La Municipalidad de Juana Koslay difundió en su página de facebook que debido a los cortes programados del servicio de electricidad, se vería afectado el servicio de agua potable en la zona comprendida por Cerros Colorados, Las Chacras Altas, Barrio 274 Viviendas, Dónovan, Los Puquios, Cruz de Piedra y San Roque.
La mujer que lavó los platos en la Municipalidad tiene previsto volver este viernes a las 10 a efectuar el mismo reclamo y espera que pronto tengan una solución. "Necesitamos agua, es básico, para higienizarnos, para el baño, para lavar los platos, la ropa", describió.
"Debido a que se tuvo que duplicar el tamaño de una de las bombas para recupero de llenado de cisternas, el suministro de agua estará restablecido a la brevedad, disculpe las molestias ocasionadas", expresa una respuesta automática ante la consulta de otro vecino.