El martes por la tarde, minutos después de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmara el decreto Nº 152 que fija el llamado a elecciones generales para el 16 de junio y estipula que las PASO (Primarias Abiertas y Simultáneas) se realicen el 28 de abril, su hermano, Adolfo publicó un video en Facebook lanzando su candidatura a gobernador.
En el video el expresidente y actual senador Nacional realizó una convocatoria a dirigentes y militantes para el próximo 30 de enero, en la sede del Partido Justicialista, en la capital puntana. "Si me acompañan, seré el próximo gobernador de San Luis", es la frase con la que Adolfo concluyó.
"Tenemos que levantar el espíritu de la militancia, nos vamos a preparar para dar una gran batalla para que la esperanza de un gobierno mejor vuelva a reinar en todo el pueblo de San Luis".
Cuando Alberto Rodríguez Saá fue consultado por un periodista sobre la "pelea" con su hermano solo dijo que: "Me duele lo que está pasando con mi hermano... es un dolor acá -y se puso la mano en el corazón-".