El senador nacional por San Luis, Claudio Poggi, analizó el momento actual que viven miles de beneficiarios en la provincia y dijo que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quiere condenarlos a un plan social para mantenerse en el poder. En esa línea, le prometió a los beneficiarios no sacar ningún plan y "mejorarles la vida".
En una entrevista que ofreció en el programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por Radio Dimensión, el exgobernador aseguró que la gestión de Rodríguez Saá "está consumiendo el futuro de los puntanos" y remarcó que la alternativa es una provincia que dignifique con trabajo, educación y luche contra la inseguridad y las adicciones.
Poggi no se guardó nada y apuntó con dureza contra Rodríguez Saá. "Miente cuando dice que está preocupado por el trabajo, cuando es la provincia que más puestos perdió en estos tres años, o decir que está preocupado por la pobreza y lo que hace es promover la dependencia absoluta de los ciudadanos a través de los planes sociales. No se preocupa por un futuro mejor para ellos, no está luchando contra la pobreza, la está administrando, regulando.
"Yo que recorro la provincia permanentemente, veo que la falta de trabajo, la inseguridad y las adicciones, nos están conduciendo a un camino sin futuro y la verdad es otro el camino que queremos para San Luis", agregó Poggi.
Y concluyó: "La idea de que si ganamos se van a terminar los planes, forma parte de la mentira. El gobernante no tiene que ser mentiroso, mi visión es que para ser gobernante primero hay que ser buena persona, otros tienen otra visión, y uno de los requisitos es no mentir al ciudadano. Lo que vamos a hacer es preguntarle a cada beneficiario qué le gustaría hacer, además del plan que nadie le va a sacar. Ser electricista, carpintero, terminar la escuela, trabajar en una fábrica, le vamos a dar herramientas, no hay que condenarlos a ese beneficio toda su vida, eso es lo perverso de quienes gobiernan en San Luis".