El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis emitieron dos nuevas alertas para este lunes que incluyen al territorio puntano. Es por tormentas fuertes con gran actividad eléctrica y caída de granizo que podría afectar a la zona centro y noroeste de la provincia. En la capital comenzaron a caer las primeras gotas pasadas las 8:30.
El informe del REM fue emitido a las 7:30 y advierte sobre "tormentas fuertes durante horas de la mañana. Se esperan: abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".
Para el resto del día prevé que ingrese "un frente frío en las primeras horas del lunes provocará inestabilidad, la cual se verá reflejada en un aumento en la nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) y un descenso de las temperaturas".
"Las condiciones de probabilidades de lluvias y tormentas aisladas se van a dar en todo el territorio provincial a medida que avance el frente frío y, con el correr de las horas, se extenderán a la región Centro y Norte".
La temperatura máxima para el comienzo de semana rondaría los 28º con viento casi toda la jornada.
El pronóstico abarca el centro y sur de Buenos Aires; centro y este de Catamarca; noroeste, centro y sur de Córdoba; La Pampa; centro y este de La Rioja; centro y este de Mendoza; y centro y este de San Juan.