Este martes en el Complejo "Molino Fénix", de Villa Mercedes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó cheques solidarios a pequeños y medianos comerciantes del departamento Pedernera. Con esto dio inicio a la segunda etapa del plan "San Luis Te Cuida". Hoy les tocó a los vecinos de Villa Mercedes y el miércoles a los habitantes de Tilisarao y Merlo.
En esta oportunidad, unos 500 propietarios de pymes del departamento Pedernera recibieron su cheque de 50 mil pesos, como una ayuda del Estado para amortizar su situación financiera frente a la crisis económica que atraviesa el país, informó El Diario de la República.
El Gobernador de San Luis después de agradecerles a los comerciantes por "aceptar la ayuda", les explicó que este préstamo tiene características diferentes a un crédito "porque lo van a pagar dentro de algunos meses, sin intereses y si la situación mejora".
Finalmente, como lo remarcaba en la primera etapa del plan "San Luis Te Cuida", donde entregaron más de 3 mil cheques en toda la provincia, les solicitó a los beneficiarios que no cierren sus comercios: "No bajemos las cortinas y sigamos peleando".
Sigue el recorrido
El miércoles a las 14, en el club Sarmiento de Tilisarao, será el turno de los comerciantes de los departamentos Chacabuco, San Martín, Pringles y Ayacucho. A las 16, en el salón del Parque Recreativo de Merlo, los de Junín.
Mientras que el viernes, a las 14 y a las 15, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibirán la ayuda los del departamento Pueyrredón.