Pasadas las 20 del sabado efectivos de la Comisaría 26ª de Villa de Merlo, de San Luis, personal del Departamento Investigaciones de la Unidad Regional III (UR III) y de las Patrullas de Acción Preventiva detuvieron a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja, de tan solo 13 años. La madre de la víctima lo denunció.
Una fuente de la investigación comentó a El Diario de la Reopública que la madre de la menor radicó la denuncia el miércoles pasado, que hasta ese momento el hombre convivía con ellas, pero que el juzgado Penal de Santa Rosa esperó contar con el informe de la entrevista en Cámara Gesell para ordenar la detención.
El acusado es Jorge Miranda y fue apresado este sábado cerca de las 20, en la vía pública según refirió la jefa de la UR III, comisario inspector Pabla Soledad Suárez.
La jefa policial dio a entender que debieron hacer un importante trabajo de investigación para dar con Miranda ya que habría dejado el hogar que compartía con su pareja luego de que se destapara el caso.
El acusado y la madre de la víctima tienen un hijo en común del que la Policía no precisó edad.
El presunto abusador está acusado de abuso sexual agravado y quedó alojado en la alcaidía de la UR III en Concarán, a disposición del juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de Santa Rosa.