Es del interior de San Luis, tiene 13 años y viajó a Buenos Aires a cumplir su sueño

"Soñaba con conocer el Teatro Colón y quería cantar ahí" confesó la dulce niña que vive en el paraje La Maroma. 

Tatiana y su voz que recién comienza a florecer.
Tatiana y su voz que recién comienza a florecer.

Tatiana Sosa, tiene 13 años, vive con sus padres en el paraje La Maroma, al sur de la provincia de San Luis, y junto a sus compañeros de la Escuela Pública Digital Nº 14 viajó a Buenos Aires y conoció el Teatro Colón, se subió al escenario y cantó.

Aunque al principio la timidez la hizo dudar, una compañera pidió permiso a la guía del Colón para que "Tati", como todos sus amigos la llaman, probara la acústica con sus cuerdas vocales, se subió al escenario y entonó "Sueños rotos" de La Quinta Estación.

"Tati" y sus compañeros, junto a otros alumnos de las escuelas Nº 35, "Granadero Basilio Bustos" (Río Quinto), y Nº 123, "Maestros Sanluiseños", de Las Aguadas, visitaron Buenos Aires el segundo fin de semana de noviembre gracias a "Del Paraje al Colón", una iniciativa del gobierno puntano, a través de la Secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP).

Además del majestuoso Teatro Colón, durante el recorrido, los chicos visitaron Puerto Madero, la Fragata Libertad, el Barrio de la Boca y la "Bombonera".

Tatiana es hija de un músico que trabaja en el campo y su mamá hace las tareas de la casa. "A los cinco años empecé a cantar y después me animé a subir al escenario", dijo la adolescente que ya sabe de sueños cumplidos y de premios "cantados".

Tatiana junto a sus compañeros
Tatiana junto a sus compañeros

La adolescente, que sorprendió en el concurso "Desafío Teen", organizado por el Hotel "Arenas de La Punta" el 31 de octubre, y consiguió un viaje a Carlos Paz para todo su curso, se dio el gran gusto en Buenos Aires, informó El Diario de la República.

"Tiene un carisma muy particular con la gente y con el público. Ha cantado en cumpleaños y peñas", destacó Débora Aguada, la maestra, en el video.