Comenzó la construcción de un nuevo espacio de recreación al aire libre en San Luis

Es para recuperar uno de los lugares que generan inseguridad. Son más de 6 mil metros cuadrados. 

San Luis
San Luis

Con el objetivo de recuperar los lugares que son inapropiados y que generan inseguridad, un nuevo "Sueño puntano" se realiza en la provincia. En esta oportunidad es el turno de Los Manantiales, donde se construirá un nuevo espacio de esparcimiento y recreación de más de 6 mil metros cuadrados.

La obra forma parte del proyecto "Sueños Puntanos" que presentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá,  que decidió crear 34 parques recreativos en distintos barrios de la provincia.

Desde el anuncio ya se pusieron en marcha las máquinas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, San Pablo, Candelaria, Alto Pencoso y Balde. A estas localidades se suma Los Manantiales, a 80 km de la capital puntana. El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, firmó junto a la empresa constructora el contrato para el inicio de obra. Con un presupuesto de casi $3 millones, el espacio tendrá más de 6 metros cuadrados y contará con un playón deportivo.

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y estará a cargo de la empresa Mibeth SRL. “Para este nuevo espacio destinado a las familias y los turistas que visiten la localidad, se construirán senderos, se colocarán bancos, cestos, bebederos, juegos infantiles y bicicletos. Además, tanto la plaza como el playón deportivo contarán con luminarias led, parquización, forestación y sistema de riego”, especificó Rasmussen. Y para darle una identidad local se decorará con una obra de arte a cargo de los artistas de la zona.