Un comercio de San Luis fue sancionado por remarcar el precio de la carne y reenvasar los cortes. El hecho fue detectado por vecinos del barrio Los Paraísos, quienes descubrieron la irregularidad en un local de la zona y lo denunciaron.
El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción radicó la denuncia correspondiente en Defensa del Consumidor e inmediatamente suspendió la entrega de carne en el local.
"Los negocios que remarquen el precio de la carne y/o reemplacen los cortes entregados por otra mercadería (que puede estar vencida), dejarán de ser parte del plan", aseguró el gerente general de "Sol Puntano", Sebastián Lavandeira, quien además sugiere a los consumidores denunciar estas irregularidades, enviando un correo electrónico a reclamoscarne@solpuntano.com o, directamente, radicando la misma en Defensa del Consumidor, al teléfono 4452000, internos 1023 o 1033.
"Respecto a este caso puntual del barrio Los Paraísos, ya efectuamos la denuncia correspondiente y se realizarán las sanciones pertinentes al comercio. Inmediatamente fue dado de baja del Plan 'Carnes San Luis'", explicó el funcionario, respecto a las consecuencias que trajo aparejado el hecho.
Finalmente, comunicó que es importante que los consumidores denuncien estos hechos, a fin de colaborar en la integridad del plan provincial que tiene un único objetivo: llegar con productos de calidad y a un precio menor a la mesa de los puntanos.