Alberto Rodríguez Saá anunció viviendas, créditos y lotes

Construirán 1.322 casas destinadas a familias de escasos recursos. Habrá créditos, soluciones habitacionales y entrega de escrituras gratuitas para quienes se casen. 

Más anuncios sobre el \
Más anuncios sobre el \

El miércoles pasadas las 18, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció en el marco de Mega Plan "Sueños Puntanos" la construcción de viviendas, escrituración en forma gratuita, otorgamiento de créditos por 30 mil pesos, y la financiación de lotes para las personas con mayor poder adquisitivo.

​​El acto fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y, ante unas 500 personas, Alberto Rodríguez Saá firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción de 608 viviendas sociales en San Luis, 365 en Villa Mercedes y 349 en el interior, adelantando que ésta es solo una primera etapa, y afirmó que: "Son viviendas sociales destinadas a los sectores más vulnerables, de manera que siempre van a ser con cuotas accesibles y razonables".

Además aseguró que las casas van a ser de buena calidad para que no suceda lo que pasó con las viviendas solidarias construidas por la gestión de Claudio Poggi, donde las deficiencias de infraestructura obligaron al Estado a reconstruir y entregar unos 3.500 hogares.

Más anuncios sobre el "Plan Sueños Puntanos". Fotos: Nicolás Varvara
Más anuncios sobre el "Plan Sueños Puntanos". Fotos: Nicolás Varvara

Además las personas que ya tienen su casa social, el Gobierno impulsará, en forma totalmente gratuita, el otorgamiento de 9 mil escrituras para todos aquellos beneficiarios que hayan cancelado los pagos. Además se harán los cambios de adjudicatarios de las viviendas sociales en estado irregular, beneficiando a unas 5.700 familias, informó El Diario de la República.

Otro de los anuncios fue la regularización dominial de 84 barrios de la provincia, posibilitando a 3.500 familias, acceder a las escrituras de sus casas en forma totalmente gratuita. También solucionarán la situación de más de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria.

Más anuncios sobre el "Plan Sueños Puntanos". Fotos: Nicolás Varvara
Más anuncios sobre el "Plan Sueños Puntanos". Fotos: Nicolás Varvara

Otros de los planes de viviendas son "Un Matrimonio, Un Terreno", una escrituración sin cargo para unas cien parejas beneficiarias, y "Mejorar", que permitirá el acceso a créditos de 30 mil pesos para el arreglo de casas.

No quedaron afuera de este megaplan de beneficios habitacionales, los puntanos de mayor poder adquisitivo, a quienes el Gobierno les financiará lotes residenciales para la construcción de viviendas únicas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Indicaron que en todos estos planes, hubo un total de 60 mil inscriptos, un listado que fue reducido a la mitad, debido a gente que no cumplía con las condiciones que se especificaron.

"Todo esto es con el esfuerzo de la provincia, todo esto es sin endeudarnos", enfatizó el Gobernador, quien se despidió del Salón Blanco entre fuertes aplausos y un canto unísono que se repetía sin freno y retumbaba de los cuatro costados: "Para el Alberto, la reelección".

¿Cuales son los planes anunciados por el Gobernador de San Luis?

  • Construcción de 1.322 viviendas sociales,
  • Escrituración sin cargo de todos aquellos beneficiarios del Programa "Una Matrimonio, Un Terreno"
  • Solución definitiva a la situación de más de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria. Todos ellos, una vez regularizada la situación de la que son víctimas, podrán contar con sus
  • Regularización Dominial de 84 barrios de la provincia
  • Cambio de adjudicatario de las viviendas sociales
  • El Gobierno impulsará, en forma totalmente gratuita,
  • Plan Mejorar
  • Venta de lotes residenciales
  • La batería de anuncios