Confirmaron dos casos más de angina bacteriana

Son alumnos del nivel primario y aseguran que están fuera de peligro. Con estos ya son ocho, otros seis se registraron en Villa Mercedes.

Escarlatina
Escarlatina

Durante la mañana del jueves Edgardo Escobar, director de la Escuela nº 2 "Bernardino Rivadavia" de la capital puntana, confirmó que la bacteria streptococcus pyogenes fue detectada en dos chicos del nivel primario a través de hisopados que dieron positivo.

Escobar señaló que los chicos están en reposo, fuera de peligro, y que se reincorporán una vez que tengan el alta médica. Asimismo, aseguró que no han advertido en otros estudiantes los mismos síntomas, informó El Chorrillero.

Escuela Nº2 Bernardino Rivadavia de San Luis,
Escuela Nº2 Bernardino Rivadavia de San Luis,

Con estos dos casos nuevos suman a un total de ocho. El primero en una clínica privada y los restantes en el Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad vecina de Villa Mercedes. Los pacientes estarían bajo tratamiento ambulatorio y fuera de peligro.

El pasado lunes, el jefe del Programa Epidemiología de la Provincia, Rodrigo Verdugo había asegurado en conferencia de prensa que la situación en San Luis era "normal" y que no había "alerta epidemiológica".

Mirá también: En San Luis no hay alerta epidemiológica sobre la bacteria

El director de la escuela de la capital puntana brindó tranquilidad al resto de los tutores y manifestó que han difundido las recomendaciones recibidas desde los ministerios de Educación y Salud.

Además planteó que no se suspenderán las clases debido a que desde ayer han profundizado la ventilación del edificio y la limpieza con lavandina en “picaportes, mesas y baños”, con el fin de “cuidar a toda la comunidad”.

ESTREPTOCOCO PYOGENES
ESTREPTOCOCO PYOGENES

La autoridad también recomendó que ante cualquier indicio que presenten los alumnos no asistan a clases y acudan al médico. "Después se verán las herramientas para que recuperen las tareas", añadió.

Hasta el momento se han registrado diez víctimas fatales a causa de la bacteria y en vilo al sistema sanitario de Argentina.