Con una inversión de más de ocho millones de pesos, el Gobierno de San Luis, compró la vacuna Menveo, contra la meningitis. Las 3 mil dosis dosis arribaron a la provincia el viernes 14 de septiembre y hasta el martes se habían entregado 2.537, en diferentes puntos de la provincia.
La decisión de comprar las vacunas fue debido a que Nación suspendió indefinidamente el envío de las dosis para niños de 11 años. Sin embargo también autoridades de la cartera de salud puntana denunciaron que tampoco hay dosis para los bebés de tres, cinco y 15 meses, que son obligatorias de acuerdo al calendario nacional.
El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, confirmó a Agencia de Noticias San Luis que: "El viernes recibimos en la provincia 3 mil dosis de la vacuna Menveo y hasta el martes se habían distribuido 2.537 dosis". Estas vacunas son entregadas en cada uno de los vacunatorios de la provincia. "El Servicio Provincial de Inmunización transporta de manera refrigerada todas las dosis y las entrega en cada uno de los vacunatorios, en base a las estadísticas y al consumo promedio de cada lugar".
Esta dosis está estipulada en calendario a los 3 meses, 5 meses, 15 meses y a los 11 años. "La vacuna, para niños de 11 años es la que Nación suspendió indefinidamente y no la está enviando, y las otras dosis que supuestamente no están suspendidas tampoco las están enviando; es por eso que con estas dosis que compró la Provincia no sólo tenemos que cubrir las dosis de niños de 11 años (suspendidas por Nación), sino también al resto de los niños, porque si bien no están suspendidas, tampoco las envían", dijo Verdugo.
Por el momento los departamentos que ya recibieron las dosis son: Pedernera, Pringles Chacabuco, Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho. Mañana jueves llegarán a San Luis 2 mil vacunas más y serán distribuidas en centro de vacunación.