La jueza Penal 3 Virginia Palacios, de San Luis, como ya había deslizado en la conferencia de prensa que dio en su despacho el lunes, finalmente ordenó la detención de otros tres implicados, que serían aprehendidos en las próximas horas según confirmó una fuente judicial a El Diario de la República.
Por otra parte José Alberto Chiotti y su hijo, del mismo nombre, los peones rurales Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda y el transportista Luis Alfredo Pereyra, ya fueron procesados con prisión preventiva acusados de haber ideado un sistema para robarle por años cabezas de ganado a otro productor, Julio César Vergés, en un campo de Villa General Roca.
Durante la conferencia de prensa la magistrado dejó entrever que la investigación aún no había concluido y que existía la posibilidad de nuevas detenciones y hasta deslizó una presunta complicidad de los acusados con el personal del Senasa, sobre la que también iba a indagar.
Palacios además habló de una probable connivencia de los sospechosos con el personal policial que debía controlar los caminos por los que se movían y hasta develó la presunta complicidad del personal de un juzgado de Río Cuarto, Córdoba, con un sospechoso cuya propiedad iba a ser allanada en esa provincia.
Sin mayores detalles de quiénes serían los nuevos detenidos, el rumor de que hubo nuevos allanamientos en el establecimiento "El Paraíso", el campo arrendado por los Chiotti, hace presumir que quizás sean otros empleados los productores imputados.