Este miércoles a la mañana, la ministra de Hacienda Pública de San Luis, Natalia Zabala Chacur informó que el viernes 14 de septiembre los empleados de la administración pública tendrán acreditado en su cuenta el 7%, correspondiente a la última cuota del aumento salarial 2018.
Dicho aumento estaba previsto pagarlo con los haberes de octubre, pero ante la situación económica que atraviesa el país, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decidió adelantarlo a agosto.
"El pasado 1º de marzo dimos un aumento de 21 %: 7% a partir de marzo, 7% en julio y el otro 7% en octubre. Hoy, la inflación nos está tocando los talones; por eso, el aumento de octubre lo vamos a pasar a agosto, y como ya pagamos ese mes, aproximadamente el 15 de septiembre, por planilla complementaria, vamos a adelantar y completar el aumento con este 7%, con lo que ya estará completo el total del incremento", expresó Rodríguez Saá el pasado 3 de septiembre, cuando informó la decisión, según informó Agencia de Noticias San Luis.