Vecinos de distintos barrios de la localidad sanluiseña de la Villa de Merlo se congregaron el lunes 3 de septiembre desde las 13, en la Ruta N°1, para juntar firmas y pedir a las autoridades provinciales y municipales que den respuesta a un problema que viene de hace varios años: aseguran que los siniestros viales cada vez son más frecuentes. En mayo de este año una joven y su beba de un mes fallecieron producto de un choque sobre la misma ruta y el viernes pasado falleció un hombre, de 61 años, que circulaba en moto.
La preocupación es aún mayor en la zona de acceso a la Escuela Modelo de Educación Integral debido a que muchos chicos circulan por el lugar.
Los manifestantes redactaron un petitorio y pidieron a los automovilistas que lo firmaran para sumar apoyo al reclamo.
En concreto quieren que se construya una rotonda, iluminación, señalización y controles de tránsito en el ingreso al establecimiento educativo.
Durante la manifestación se acercó personal del Ente de Control de Rutas que se comprometió con los vecinos a encontrar una solución y responder al reclamo, porque en lo que va del año hubo al menos seis accidentes fatales, informó El Chorrillero.