Los familiares del estilsita, Félix Alberto Dip, volvieron a marchar el lunes para exigir el esclarecimiento de la causa, ya que consideran que ha pasado un tiempo prudencial como para que los investigadores tengan ya algún indicio de quién mató al peluquero ahorcándolo en su local ubicado en calle 9 de Julio, entre Mitre y Chacabuco, del microcentro puntano, el 4 de febrero de este año.
A siete meses del asesinato, familiares y amigos se concentraron el lunes a las 11 en el Correo Central y desde allí se desplazaron, con carteles que rezaban "Justicia por Félix Dip", por la calle Rivadavia y el Poder Judicial. La marcha estuvo encabezada por Claudia Sosa Molina, cuñada y amiga de Félix.
Claudia confesó al periodista de El Diario de la República que dos cuestiones les preocupan, por un lado que aún no haya novedades de las pruebas de ADN ordenadas por el juez Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi, y, por otro, que este magistrado, que ha llevado adelante buena parte de la instrucción de la causa, prontamente dejará su puesto, ya que fue designado como vocal de la Cámara del Crimen 1 de Villa Mercedes, por lo que el nuevo juez que llegue deberá ponerse al día con una causa compleja, que inició hace ya siete meses.
"Han pasado ya 53 días de la última vez que el juez nos atendió. No puede ser que los resultados de los ADN tarden tanto. En esa oportunidad que nos encontramos nos dijo que iban a estar para esa misma semana, o la siguiente. Aguardamos 20 días más, y seguimos esperando, y nada", dijo ayer Claudia.
La cuñada y amiga de Felix dijo que el juez se había comprometido a acompañarlos en el pedido de una recompensa para quien pueda brindar datos fiables sobre el asesinato o sobre el homicida. Ella está convencida de que esa medida puede destrabar el silencio que hay en torno al autor. "Estoy segura que alguien debe haber visto algo, que alguien tiene que saber algo más", afirmó.
"Creemos que estos meses que han transcurrido sin tener ninguna respuesta es demasiado. Desde que la causa pasó de manos de Homicidios –en referencia a la dirección policial que practicó las averiguaciones– al juzgado, no ha mostrado avance. Seguimos en la misma. Necesitamos el esclarecimiento". Es por eso –continuó Claudia– que vamos a marchar otra vez. Así que invitamos a todos los que quieran acompañarnos, amigos, conocidos, clientes. Lo que pedimos es lo de siempre, que haya justicia, que den con el culpable".