A las 7 del jueves 23 de agosto una cámara de seguridad de San Luis capturó la imagen de tres taxis estacionados al borde de una calle y a cinco hombres que rodeaban a una motocicleta, algunos de ellos terminaron pateándola y luego subieron a los autos. El video, publicado en un grupo de Facebook llamado San Luis 911, se hizo viral.
La escena estaría relacionada con un accidente ocurrido el jueves en la ciudad de San Luis, en la avenida Juan Gilberto Funes y General Paz. Allí un taxista chocó con un motociclista que viajaba acompañado.
El padre del joven que manejaba la moto Zanella 200 y su acompañante hicieron la denuncia por lesiones en la Comisaría 1ª. Fueron a la dependencia policial a las 13:40, mientras al conductor le realizaban estudios en el Hospital San Luis.
El subcomisario Rubén Ochoa, jefe de dicha dependencia, explicó a El Diario de la República que: "Los denunciantes relataron que iban por la avenida Juan Gilberto Funes, de este a oeste, y que al llegar a General Paz mermaron la marcha pero la luz del semáforo dio verde y cruzaron. Pero el taxista, que circulaba por General Paz. también avanzó y tocó la moto en la parte de atrás y los dos jóvenes cayeron".
El padre del joven motociclista contó que en principio, el taxista aseguró que iban a arreglar todo con los seguros. Pero después, cuando arribaron otros taxistas, el conductor bajó de su auto con un palo y golpeó a los dos jóvenes que viajaban en la moto y llevaban cascos puestos. Los muchachos, mayores de edad, recibieron palazos en la cabeza y en el cuerpo.
Debido a la violenta situación los dos salieron corriendo, uno para la casa de un familiar y otro hasta su propia vivienda, aunque no estaba cerca. La denuncia precisa que, un rato después, el acompañante volvió cerca del lugar del choque y vio a un grupo de taxistas que pateaban la moto.
De acuerdo al relato del padre, su hijo llegó a la casa con el rostro ensangrentado y en el transcurso de las horas empezó a sentirse mal. Por eso primero lo trasladaron al Hospital del Sur y más tarde al Hospital San Luis, para hacerle unas tomografías y otros estudios. Ahí estaba cuando su papá y su amigo hicieron la denuncia en la Comisaría 1ª. Después le habrían dado el alta médica.
Ochoa le dijo al medio local que, por el momento, la causa está caratulada como "averiguación de lesiones leves" y que los próximos pasos serán analizar el video y citar a testigos que hayan visto qué ocurrió. Las imágenes ayudarían a dar con el modelo y la patente del automóvil que protagonizó el choque porque los denunciantes no pudieron precisar estos datos.