El miércoles Malena Herbel, la beba puntana a quien a principios de agosto le colocaron un corazón artificial, cumplió su primer año de vida y su familia se lo festejó a lo grande en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, donde está internada a la espera de un corazón que le permita seguir viviendo.
Yanina Pastrán, madre de la pequeña luchadora, publicó un emotivo mensaje en su perfil de Facebook: "Feliz cumple leona, te amamos. A pesar de que fue un año muy difícil siempre supiste luchar y salir adelante. Dios te bendiga princesa, feliz primer añito de vida".
La publicación tuvo cientos de "me gusta" y compartidos, todos los usuarios, amigos y familiares aprovecharon para saludar y darle fuerzas a Malena en su día. Su mamá también agradeció al equipo medico del hospital: "Gracias al mejor equipo que cuida a Male día a día, ayudándola a poder cruzar este difícil camino".
Sus padres, abuelos y tíos acompañaron a la bebé en el festejo. Además estuvo rodeada por el cariño de todo el equipo médico que la asiste, quienes aprovecharon la oportunidad para sacarse una foto con ella. "La pasamos re lindo todos" confesó Pastrán a El Chorrillero.
Malena nació con el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, es decir un corazón no desarrollado. La patología fue detectada durante el embarazo por el cardiólogo Juan Nieto, por lo que la derivó a dicho hospital, con el fin de que la bebé fuera intervenida apenas naciera.
Mientras espera un donante, Dosep -la obra social del gobierno de San Luis- asumió las gestiones para conseguirle un corazón artificial, que fue colocado a principios de agosto. Señalan que el aparato es una solución momentánea hasta que la nena pueda recibir un trasplante.