El miércoles alrededor de las 13, en la ciudad de San Luis, un departamento del barrio Ignacio Vidal, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, entre las calles Concarán y Cerro Retana, se incendió. El hijo pequeño de la familia jugaba con fuego en un colchón que fue donde iniciaron las llamas que se hicieron incontrolables. La pérdida material fue total.
Javier, el inquilino del departamento cocinaba el almuerzo cuando su hijo, de aproximadamente tres años, incendió el colchón sobre el que estaba jugando, aún no se sabe cómo lo hizo. A penas lograron salir con vida del departamento habitado por la familia, integrada por cuatro personas. Ahora están sin hogar, informó El Diario de la República.
"Se me quemó todo. Se prendió fuego el colchón, lo traté de apagar y como no pude aguantar más, tuvimos que salir (junto a su hijo) por el humo", expresó Javier.
La familia perdió todas sus pertenencias por el fuego. Uno de los dos hijos del matrimonio, el que ocasionó el incendio, sentado en la vereda y descalzo miraba como los bomberos apagaban lo que quedaba de su casa.
Al lugar, para sofocar las llamas, acudieron rápidamente dos dotaciones de bomberos, sin embargo el departamento y todas las cosas que tenía adentro quedaron hechas polvo. Ahora peligra que el techo, de madera y chapa, se derrumbe. "Se ha destruido todo, el departamento quedó inservible", acotó Jorge Quiroga, el hijo de la dueña del departamento, y agregó que "aún no logro contactarme con mi madre, no se ha enterado de lo que ocurrió". Temen que la parte de abajo del departamento, que está sobre la casa donde reside la dueña haya sido afectada por el intenso calor.