El lunes pasadas las 18 el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá brindó una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo en la que anunció nuevas obras referentes al plan "Sueños Puntanos", en ésta oportunidad prometió que construirán una réplica del Teatro Club Social San Luis.
El antiguo Club Social, que funcionaba en el microcentro puntano, volverá a brillar en la provincia pero en otro sector de la ciudad, en uno más grande y que actualmente está expropiado, allí funcionaba el hipódromo. Por lo que el mandatario dijo que el Ejecutivo provincial construirá una réplica "un poquito más grande" del Teatro Club Social San Luis, informó El Diario de la República.
Dentro de la serie de anuncios aseguró que ya fue adjudicada la obra del nuevo centro oncológico que funcionará en la antigua residencia oficial. Todos los anuncios forman parte del Mega Plan: Sueños Puntanos.
Rodríguez Saá no solo realizó una serie de anuncios importantes en lo que respecta al plan de obras de la provincia, si no que tambien le tomó juramento a Federico Berardo, el nuevo ministro de Desarrollo Social, que reemplazará a Sergio Tamayo; y éste último pasará a ser secretario de Parques y Urbanismo.
Berardo se venía desempeñando desde hace años como jefe de Prensa del Ministerio de Hacienda, informó La Gaceta.
El mandatario antes de culminar las novedades dio una noticia más y es que: “En San Luis vuelven las hinchadas visitantes a la cancha, me lo acaba de informar el ministro de Seguridad (Diego González)”.
¿Cuales son las obras anunciadas?
- Réplica del Teatro Club Social San Luis en la capital, donde funcionaba el hipódromo. Tendrá 1200 butacas y 3 o 4 escuelas de danzas, música, deportes, etc.
- Un mirador y un espacio multifunción frente al Dique Chico.
- Un mirador en la cima del cerro frente a Terrazas.
- Un camino de 90 kilómetros al borde del Río V, desde el paraje La Barranquita hasta Villa Mercedes.
- Un camino de 100 kilómetros sobre el Río Conlara, desde Paso Grande hasta Santa Rosa del Conlara.
- En las dos trazas que bordearán los ríos habrá paradores. La idea es que los turistas recorran los parajes y localidades cercanas. Podrán disfrutar de la pesca, el turismo de aventura y otras actividades.