Un hombre de 36 quiso realizar una transacción y encontró un extraño dispositivo en un cajero automático de la ciudad de San Luis, ubicado frente al hospital en la calle Héroes de Malvinas. Por lo que dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 2ª secuestraron el aparato que estaba en el cajero y desde Relaciones Policiales informaron que se trata de "un circuito electrónico que estaba colocado en la parte superior del cajero, que a simple vista estaba compuesto por dos baterías y dos memorias micro SD".
La Policía Científica realiza las pericias correspondientes para determinar si se trata de un intento de estafa. En el caso intervino el Juzgado Penal N° 3. La causa está caratulada preventivamente como "averiguación estafa en grado de tentativa".
¿Cómo clonan las tarjetas?
El dispositivo más utilizado para la clonación de tarjetas se llama "Skimmer". Este se adhiere a la ranura para la tarjeta en el cajero, el cual tiene una cámara para captar en video que cuando se teclea la clave, la graba instantáneamente y que además, al deslizar la tarjeta al interior, se captura la información de la banda magnética.
Recomiendan estar atento a la tarjeta de crédito o débito, no compartir la clave con nadie, evitar números de cumpleaños o fechas obvias, cubre el teclado con la mano o el cuerpo al introducir tu clave en un cajero, no aceptes ayuda o sugerencias de extraños, revisa el estado de tu cuenta y denuncia inmediatamente en caso de que veas una compra que no hayas realizado. Son 90 días para realizar el reclamo y recibir el reembolso por aquellas operaciones que no reconozcas.