Roberto Ávila tiene 45 años y es de Villa Mercedes, San Luis, a pesar de no haber dicho los motivos de por qué lo amenazaron con un arma sí acusó a quién lo hizo, un chico de 20 años que fue detenido durante la mañana del miércoles tras dos allanamientos en barrios de la ciudad villamercedina.
Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II hallaron el presunto revólver utilizado en la agresión y también la moto en la que el sospechoso se trasladaba.
El hecho ocurrió hace once días, cuando el martes 10 de julio, cerca de las 20:45, Ávila se dipuso a cerrar el local que atiende en el barrio Virgen de Pompeya, mientras su hijo lo esperaba en el auto, dos jóvenes a bordo de una moto roja le frenaron a la par y le dijeron "te vamos a c…. a tiros, a vos, que te hacés el loco". Según relató, los agresores arrancaron la moto Skua 150 roja en la que andaban pero frenaron unos metros más adelante solo para exhibirle un arma que no llegó a ver bien.
Fuentes policiales revelaron a El Diario de la República que cuando los efectivos le preguntaron a Ávila si sabía quiénes podían ser los agresores, el hombre respondió que uno de ellos era Axel Castillo, aunque en la denuncia no ahondó en qué tipo de relación tiene con ese joven.
Tras dos semanas de investigación, el juez Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, autorizó a los efectivos de Investigaciones para allanar dos domicilios: uno en calle 1º de Mayo al 700, propiedad de un joven de apellido Oviedo, y otro en Zoilo Concha al 100, donde vive Castillo.
En la primera vivienda la Policía secuestró la Skua roja y demoró a su propietario, que tiene 21 años; en el segundo, los agentes hallaron un revólver marca Bagual calibre 22 corto cargado con cuatro balas.
Además de Castillo, en esa casa también demoraron a su novia, de 19 años, que luego quedó en libertad, igual que Oviedo.
"La víctima reconoció la totalidad de los elementos secuestrados, motivo por el que el juez ordenó que Castillo quedara detenido bajo la acusación de amenazas agravadas por la utilización de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", refirió el comisario mayor Roberto Molina, jefe de la Dirección General de Investigaciones, que destacó la colaboración del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes y de efectivos de la Comisaría 10ª.