El miércoles pasadas las 15 vecinos del barrio La República, en San Luis, llamaron al 911 y alertaron a la Policía de que un hombre había iniciado dos pequeños focos de incendio en unos pastizales de la zona.
Los efectivos de la Comisaría 4ª tuvieron que solicitar el apoyo de la División de Bomberos para sofocar las llamas y detectaron, entre las malezas, a un hombre de 23 años que estaba agazapado y se negaba a identificarse. Al ser requisado encontraron entre sus pertenencias un encendedor.
El hombre dijo que estaba allí cortando leña, pero no llevaba consigo ninguna herramienta para realizar esa tarea. Quedó demorado y fue trasladado a dicha dependencia policial.
Desde gobierno habían pedido la colaboración a los ciudadanos
El martes 24, el subjefe de la Policía, comisario Claudio Latini, acompañado por el jefe de la Policía Ambiental, subcomisario Cristian Lucero, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que "en muchas ocasiones los incendios se generan por la quema de pastizales y en otras por intencionalidad e irresponsabilidad de las personas". Además, aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de provocar estos estragos. Ya se están labrando actas de infracción a vecinos que hacen quemas no autorizadas.
Debido a los incendios producidos en San Luis, Latini informó que está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en esta época, ya que la temporada alta de incendios va de julio a octubre, al mismo tiempo en que recomendó a los dueños de campos o habitantes de zonas rurales la construcción de picadas cortafuegos para evitar que las llamas se propaguen.