San Luis: realizaron un "Puentazo" a favor de la despenalización del aborto

La acción tiene como objetivo visibilizar la posición de apoyo al aborto seguro legal y gratuito, de cara al debate que se realizará en la Cámara de Senadores el próximo 8 de agosto.

San Luis: realizaron un "Puentazo" a favor de la despenalización del aborto
Puentazo Federal en San Luis

El martes integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal San Luis y organizaciones adherentes realizaron un "Puentazo Federal" en el puente Derivador. Fue una acción sorpresiva que se desarrolló en simultáneo en todo el país.

Puentazo Federal en San Luis
Puentazo Federal en San Luis

Las mujeres se concentraron a las 16 en la puerta de la playa de estacionamiento de Walmart y desde allí subieron al puente Derivador con una bandera que en su verde característico expresó: "Aborto legal ya, será ley". En Villa Mercedes la convocatoria estaba prevista a la misma hora en Plaza Lafinur, desde donde irían hacia el puente "Monseñor Francisco Miranda", informó El Chorrillero.

Marta Fourcade, docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), explicó que realizaron un cronograma de actividades y manifestó: "Somos un grupo organizado de feministas unidas acompañando la campaña nacional".

Puentazo Federal en San Luis
Puentazo Federal en San Luis

Respecto al objetivo del "Puentazo" y otras actividades que llevan adelante, Fourcade señaló que "son acciones que tienden a visibilizar las situaciones por las que estamos luchando". Además, se refirió a quienes aún no definieron su postura ante el aborto aclarando que no pretenden convencer a nadie: "Todo el mundo tiene derecho a tener distintas opiniones", aunque sostuvo que "del otro lado no hay fundamentos sólidos, profundos ni científicos", informó El Diario de la República.

Por otra parte, Luisina Acera, del Partido Comunista, destacó que este tipo de actividades sirven como "convocatoria para llegar con conciencia al 8 de agosto", día en el que se votará el proyecto de legalización del aborto en el Senado, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.