Durante la mañana del martes un grupo de padres hizo pública la situación de violencia que sus hijos han vivido por parte de la profesora de música de la escuela Eriberto Mendoza, en Potrero de los Funes, en San Luis.
Cecilia, madre de una alumna, dialogó con el periodista Nino Romero para su programa radial Agenda Abierta, que se transmite por radio Dimensión y explicó que a principios julio su hija le contó que la profesora de música, Marta Lombardi, quien se hace llamar "Princesa Chandika", la agredió y también a otras compañeras. "La tomó de los brazos, la arrastró y la pellizcó", afirmó.
Según publicó El Chorrillero la docente ya tenía antecedentes de "agresiones psicológicas" por lo que el problema se planteó primero en la escuela, en donde se labró un acta. La directora del establecimiento les dijo a los tutores en un primer momento que se quedaran "tranquilos, que la docente no iba a venir más".
Luego los padres se reunieron con autoridades del ministerio de Educación, a quienes le plantearon la situación. Desde la cartera que dirige Natalia Spinuzza, resolvieron que Lombardi continuara dictando clases en el mismo espacio pero con la presencia de algún otro docente. "No proponían sacarla del cargo. Mi marido se comunicó y le manifestaron que no podían echar a un maestro de un día para el otro", explicó Cecilia.
La madre explicó que las agresiones no solamente fueron contra su hija, sino que se produjeron situaciones similares hacia otros niños. Por ejemplo mencionó que hubo un acta en la institución "que no se elevó al ministerio y quedó encajonada en la dirección de la escuela", donde la docente "zamarreó a un alumno del guardapolvo".
"Queremos el bienestar de los chicos. No sabemos qué procedimiento deben tener el ministerio de Educación, pero antes que mantenerla en el cargo, tendrían que velar por los intereses de ellos, lo cual no están haciendo", sostuvo y aclaró que ellos han realizado todo "por la vía legal, institucional; y como no recibimos ayuda, lo hicimos público para que nos den una solución. Porque los chicos no quieren ir a la escuela".
La denuncia contra Lombardi fue radicada en la Comisaría de Potrero de los Funes, sin embargo durante la mañana del martes se reunieron todos en las puertas de la institución.